El Blog de Institut del Medicina i Patologia Oral

Mantente al día de nuestros consejos, casos de éxito y novedades.
Tamaño de fuente: +

¿Qué es la regeneración ósea y qué materiales se usan?

regeneracion-osea-barcelona

Si necesitas implantes dentales y no tienes hueso, a partir de la regeneración ósea podemos conseguir la adhesión. Conoce en qué consiste y cómo se realiza.

 

¿Qué es la regeneración ósea guiada?

Las técnicas de regeneración ósea guiada se encargan de estimular las áreas con ausencia o poco hueso para la formación de hueso nuevo. Gracias a ellas es posible la colocación de implantes dentales en aquellos pacientes que, por diferentes motivos, no disponen de una estructura ósea suficiente o sólida.

 

¿Con qué materiales se lleva a cabo la regeneración ósea?

El éxito, estabilidad y durabilidad de un implante reside en la calidad del hueso que lo soporta. Para lograrla recurrimos a un conjunto de técnicas regenerativas con diferentes biomateriales o sustitutivos óseos capaces de inducir la creación de hueso:

  • Hueso autólogo: hueso del propio paciente que generalmente se obtiene de otras zonas de la boca. Es el sustituto del hueso que mejor funciona.
  • Xenoinjertos (origen animal): es un biomaterial que da muy buenos resultados, sobre todo, cuando se mezcla con hueso autólogo. El origen suele ser bovino, aunque también puede ser equino o porcino.
  • Aloinjerto (origen humano): se trata de hueso procesado y preparado procedente del ser humano.
  • Aloplástico o sintético: proviene de origen sintético. Hoy por hoy, se sitúa como el material menos eficaz en la regeneración ósea.

 

¿Cómo es el procedimiento de regeneración ósea?

Una vez colocado el material, en el mismo acto quirúrgico, se cubren una o más membranas de colágeno, que se fijan con unas pequeñas chinchetas (tornillos de 2-3 mm). Este sistema permite inmovilizar y proteger el biomaterial injertado.

La cirugía de regeneración ósea puede hacerse en ocasiones de forma conjunta con la colocación del implante —siempre que haya una base ósea suficiente para estabilizar el implante dental. También se puede programar entre 4 y 6 meses a la espera la correcta cicatrización ósea de la regeneración.

 

En Clínica Sotorra, clínica dental especializada en regeneración ósea en Barcelona, contamos con más de 10 años de experiencia para la reconstrucción ósea para pacientes donde no es posible colocar implantes con las técnicas habituales. Tratamos los casos más complejos.

Cáncer oral: señales de alerta para su detección p...
¿Qué son los implantes dentales?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024

Miembro de

IAOMP
SECIB
SEMO
Clínica Sotorra

CONTACTO

Passeig de Gràcia nº 42 1-1, 08007 Barcelona

Horarios

Lunes: 15:30 a 19:00
Martes: 10:00 - 14:00
           15:00 a 19:00
Miércoles: 10:00 - 14:00
Jueves: 10:00 - 14:00
           15:00 a 19:00
Viernes: 10:00 - 13:00

Enlaces Web

Servicios