El Blog de Institut del Medicina i Patologia Oral

Mantente al día de nuestros consejos, casos de éxito y novedades.
Tamaño de fuente: +

¿Qué son los implantes dentales?

implantes-dentales-barcelona

Se consideran el tratamiento por excelencia para restablecer la pérdida de un diente o una muela. Descubre más sobre los implantes dentales.

Los implantes dentales son un anclaje de titanio similar a un tornillo, que se coloca en el hueso maxilar y mandibular. Su función consiste en sustituir la raíz del diente natural.

Una vez se coloca el implante, el hueso crece alrededor del implante y lo engloba. Poco a poco se une a él de forma rígida y se produce así la osteointegración (un proceso que suele requerir 3 meses).

Cuando el implante dental está integrado en el hueso, se utiliza el puente o la prótesis dental (dentadura) como soporte para la colocación de la corona (diente). El nuevo diente está diseñado para suplir tanto la función de la masticación como la del habla y la estética de la forma más natural.

Así pues, la colocación de implantes dentales es una solución de salud para el paciente, y no solo se restringe a una motivación estética. Hoy en día, puede considerarse como el mejor tratamiento para la sustitución de uno o más dientes de forma permanente.

En Clínica Sotorra, nuestra clínica dental en Barcelona, huimos de los implantes low cost y de baja calidad. De hecho, trabajamos con la casa de implantes de mayor reconocimiento, Astra Tech Implant System EV Dentsply, un fabricante sueco que nos asegura la más alta calidad en nuestros tratamientos de implantología dental.

¿Qué es la regeneración ósea y qué materiales se u...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024

Miembro de

IAOMP
SECIB
SEMO
Clínica Sotorra

CONTACTO

Passeig de Gràcia nº 42 1-1, 08007 Barcelona

Horarios

Lunes: 15:30 a 19:00
Martes: 10:00 - 14:00
           15:00 a 19:00
Miércoles: 10:00 - 14:00
Jueves: 10:00 - 14:00
           15:00 a 19:00
Viernes: 10:00 - 13:00

Enlaces Web

Servicios